Home 5...5 Noticias 5 Fundación MAPFRE dota de Unidades de Cuidados Intensivos para Covid-19 en la Clínica SHAIO

sala-de-prensa-noticias-mapfre-dota-unidades-cuidados-intensivos-covid19-shaio

Fundación MAPFRE destina $1.654M para dotar de UCIs a la Clínica SHAIO

La dotación consta de camas hospitalarias, monitores de signos vitales, ventiladores y máquinas para respiración mecánica asistida.
Ante la situación de emergencia generada con motivo de la crisis del coronavirus, Fundación MAPFRE ha destinado a nivel mundial 35 millones de euros a distintos proyectos de ámbito internacional que tienen como objetivo proteger mejor a la población frente al virus, ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible.

Entre ellas destaca el apoyo a la investigación del COVID-19, la adquisición de respiradores, material médico, equipos de protección sanitaria y realización de pruebas, de la que se beneficiarán, hospitales y centros médicos de 27 países, especialmente de Latinoamérica.

Fundación MAPFRE COLOMBIA desarrolla una intensa actividad social, lideró en el último año más de 15 proyectos que beneficiaron a más de 100.000 personas.

En esta crisis sin precedentes reconoce que hay varios frentes en los que hay que actuar y pone en marcha este primer proyecto que permite fortalecer la infraestructura hospitalaria para atender a los pacientes más críticos del Covid-19.

“Estamos viviendo momentos difíciles en los que cobra importancia mantenernos unidos, solidarios, colaborando con las medidas de protección que el Gobierno ha determinado, apoyándonos unos a otros, implicarnos en la medida de nuestras posibilidades, solo de esa manera lograremos superar esta crisis sanitaria” ha destacado Pablo Jackson Alvarado, CEO de MAPFRE Colombia.

Por su parte la FUNDACIÓN CLÍNICA SHAIO, ha enfocado todos sus esfuerzos para hacer frente a la actual contingencia, incrementando su capacidad de operación hasta un 30%, mediante la adecuación de sus instalaciones con la expansión de servicios como Salas de Urgencias y Cuidados intensivos, que serán críticos en el manejo de pacientes con Covid 19.

“Desde los inicios de nuestra institución, el trabajo hacia la comunidad ha sido el eje principal para el desarrollo tecnológico y profesional con el cual prestamos nuestros servicios. Ahora que el mundo hace frente a este reto contra el COVID 19, hemos hecho todo lo posible para prepararnos en infraestructura, talento humano y por supuesto, el apoyo de tecnologías que serán vitales en las atenciones más críticas. Gracias al generoso apoyo de Fundación MAPFRE podremos enfrentar este reto con mayor fuerza, así, la solidaridad y la unión será lo que nos permitirá salir adelante de esta situación” Dr. Gilberto Mejía, Director General Fundación Clínica Shaio.

#FM_contigo

Mayor información: Claudia Blanco, Subdirección de Comunicación de MAPFRE (571 6503300 ext. 1386); correo electrónico cmblanc@mapfre.com.co