Saltar a Contenido

¿Qué cubre el seguro todo riesgo?

Que cubre el seguro todo riesgo

Tener un vehículo es una inversión que requiere protección y cuidados permanentes. Si acabas de comprar tu primer carro o cuentas con un vehículo de lujo, siempre es importante asegurarte de que tu inversión se encuentra protegida. Conocer los riesgos a los cuales se encuentran expuestos nuestros vehículos mientras circulamos en condiciones normales, o cuando se hallan estacionados, es importante al momento de seleccionar un seguro para carros. Las mejores opciones son siempre las coberturas Seguro Todo Riesgo para vehículos. Te explicamos qué cubre el seguro todo riesgo carros y las ventajas que MAPFRE ofrece a sus clientes.


Un seguro para vehículo permite la protección de tu inversión contra los daños que puedan ocasionar terceros o sobre los daños que este pueda causar a personas o bienes particulares al momento de un accidente de tránsito. La póliza te brinda la seguridad y tranquilidad que necesitas para circular con absoluta libertad.


La opción de coberturas seguro todo riesgo, o cobertura amplia, permite la protección integral de tu vehículo ante cualquier riesgo. Incluye:

  • Responsabilidad civil por el vehículo. Es uno de los aspectos más importantes, ya que cubre las lesiones a terceros, daños a bienes particulares o casos de muerte que puedan presentarse al momento de un accidente en el cual se vea involucrado el carro. Contar con una póliza de responsabilidad civil confiable es una garantía de que podrás afrontar todos los imprevistos que puedan generarse al momento de un accidente, sin atentar en contra de tu patrimonio personal o familiar.
  • Cobertura por daños causados al vehículo. Esta cobertura facilita la indemnización por daños que sufra el vehículo mientras circula, se encuentra estacionado o ante eventualidades como terremoto, acciones de terrorismo, mal tiempo, etc. MAPFRE cuenta con el apoyo de concesionarios y talleres auditados permanentemente, que garantizan la reparación y el empleo de repuestos originales. La cobertura incluye los daños a los parabrisas.
  • Cobertura por pérdida parcial o total en caso de hurto. La póliza de vehículos contra todo riesgo es una garantía en caso de robo de partes o cuando se produce la desaparición forzada del automóvil. El asegurado cuenta con la asistencia de MAPFRE para la atención de cada caso, con la reposición del vehículo o del repuesto sustraído.
  • La asistencia permanente en viajes es uno de los aspectos que destacan del seguro a todo riesgo, puesto que garantiza que llegues a tu lugar de destino en el caso de que el automóvil sufra un desperfecto mecánico durante el viaje. El seguro proporciona un servicio de transporte que te recogerá en la ruta y te llevará a tu destino final.
  • Oferta de vehículo de reemplazo o sustitución, en los casos de daños, incendio, robo o cualquier otro siniestro amparable en la póliza. A través de esta opción, el asegurado puede acceder préstamo de un carro, propiedad de la aseguradora, por un tiempo que determinen las partes, en los casos de los incidentes antes mencionados.

Si deseas más información sobre cómo funciona un seguro de carro contra todo riesgo o necesitas contratar un seguro para tu nuevo vehículo, no dudes en contactar con un agente de MAPFRE que te ayudará a elegir cuál el tipo de póliza que mejor se adapta a tus necesidades.

Volver arriba