Saltar a Contenido

Seguros de Mascotas

Nuestra amplia experiencia nos ha enseñado que las mascotas son sinónimos de compañía y amistad. Por eso hemos diseñado un seguro para mascotas, ofreciéndote a ti y a ellos tranquilidad, bienestar y seguridad

Seguro para perros y gatos

En MAPFRE puedes cubrir a tus mascotas, sean una o varias, con un seguro para perros y gatos que ha sido diseñado pensando en tu tranquilidad y en la protección de tu mascota. Gracias a las coberturas de un seguro para perros o gatos como éste, tus mascotas estarán protegidas de cualquier riesgo que puedan correr.

  • Coberturas

  • Beneficios y Ventajas

  • Condiciones Generales

  • Requisitos y restricciones
  • Recomendaci... de uso

Coberturas

Mostrar todo

Responsabilidad civil extracontractual:   Se amparan los daños o perjuicios corporales o materiales que ocasione la mascota
Asistencia jurídica Telefónica: Asistencia legal telefónica en cuestiones derivadas de la vida personal y familiar por la propiedad y/o tenencia  de animales domésticos.
Muerte accidental
Cobertura de sacrificio
Estadía en residencia canina por hospitalización del asegurado
Exequias Mascotas

ASISTENCIA VETERINARIA


ALCANCE: Servicio deasistencia veterinaria para mascota,la cual para perros y gatos


SERVICIOS
COBERTURAS

Orientacion veterinaria telefonica

Ilimitado

Emergencia medica hospitalaria a consecuencia de un accidente:


*Consultas medicas

*Examenes Medicos Complementarios

*Hospitalizaciones

Intervenciones (quirurgicas un evento durante la vigencia)

10 SMDLV


2 eventos por vigencia anual

Informacion sobre vacunas
Ilimitado
Referencia y coordinacion de guarderias y casas de adiestramiento
Ilimitado
Informacion servicios funebre
Ilimitado
Referencia y coordinacion de transporte
Ilimitado
Referencia de clinicas veterinarias
Ilimitado
Paseo canino por enfermedad del asegurado
2 eventos por vigencia anual
Bano y peluqueria canina luego del accidente
5 SMDLV


Las coberturas de asistencia se prestarán en las ciudades de Bogotá, Chía, Medellín, Envigado, Itaguí y Cali

En MAPFRE sabemos que tu mascota hace parte de tu familia, y por eso te ofrecemos el seguro de MASCOTAS MAPFRE, que ampara tu peludito frente a sucesos que puedan ocurrir de forma inesperada

Es uno de los seguros más económicos del mercado
Se pueden asegurar perros y gatos
Fácil de adquirir
Ofrece la cobertura de responsabilidad civil en salarios mínimos según la necesidad del cliente
La cobertura de muerte accidental va hasta 1.000.000

  • La responsabilidad civil tiene un deducible de 10% del valor de la perdida mínimo 0.5 SMMLV 
  • La cobertura de asistencia Jurídica telefónica:  Servicios legales las 24 horas 
  • La indemnización de la cobertura por muerte accidental, se realizará al valor de un cachorro de similares características a las del animal siniestrado con límite de $1.000.000, de los 9 a los 12 años el valor asegurado se reduce el 30% 
  • La cobertura de Sacrificio, entra en vigor 6 meses después de que haya transcurrido la fecha de inclusión de la mascota asegurada por este amparo. A consecuencia de un accidente la cobertura entra en vigor transcurridos 60(sesenta) días calendarios. La cobertura se limita al valor estipulado en la caratula de la póliza, con un costo máximo de 4 SMDLV. 
  • El tiempo máximo admitido de estadía en la residencia o centro canino será de 5 (cinco)días calendario, el límite máximo para esta cobertura será de 9 SMDLV por cada periodo de seguro. Período de carencia de 30 (treinta) días calendarios contados desde las 24 horas del día en que el seguro inicie. 
  • La cobertura de Exequias opera una vez transcurrido el periodo de carencia (3 meses) y como consecuencia de la muerte, y exista el servicio en la ciudad donde reside el riesgo asegurado, la Compañía reembolsará al Asegurado los gastos inherentes al servicio de exequias de la mascota, hasta por un valor de 19 SMDLV. 
  • Edad límite de aseguramiento desde los 3 meses hasta los 9 años.

El producto de Mascotas establece una serie de requisitos y restricciones que los usuarios deben conocer para saber cuáles son sus derechos y obligaciones después de contratar el seguro.

  • Se excluyen como terceros afectados a: El Cónyuge, compañero permanente o quien de hecho ostente esta condición siempre que conviva con el Asegurado.  A los hijos u otros menores que dependen económicamente del Asegurado, o incapacitados que estén bajo su autoridad en tanto convivan con el Asegurado.  A familiares hasta cuarto grado de consanguinidad o afinidad que convivan y dependan económicamente del Asegurado. Los socios, directivos, asalariados (Incluso de Contratistas y Subcontratistas) y personas que de hecho o de derecho dependan del Tomador y/o Asegurado, mientras actúen en el ámbito de dependencia.
  • Se excluyen: El dolo o culpa grave del Tomador de seguro o Asegurado, sus familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o único civil, sus socios, representantes legales o personal directivo del mismo, a quienes este haya confiado la dirección y control de la empresa para el desarrollo de su objeto social.
  • Caída de cuerpos siderales y aerolitos.
  • La participación de los animales asegurados en apuestas, desafíos o deportes.
  • Destinarse los animales asegurados a funciones o servicios distintos a los consignados en las Condiciones Particulares.
  • Malos tratos, exceso de trabajo, falta, insuficiencia o mala calidad higiénica de alimentos o cuidados a los animales asegurados, cuando estas circunstancias sean imputables al asegurado.
  • Siniestros que por su extensión e importancia sean calificados por el Gobierno de “catástrofe o calamidad nacional”. Lesiones ya existentes anteriormente a la vigencia del seguro, así como los vicios ocultos, preexistencias de las enfermedades o malformaciones congénitas.

MAPFRE te ofrece algunas recomendaciones de uso para que puedas sacar el máximo partido a todas las garantías de este seguro. Para ello es necesario conocer algunos aspectos relevantes, tanto antes como después de la contratación de la póliza.

Entre las recomendaciones a la hora de contratar un producto se encuentran las siguientes:

  • Lee detenidamente todas las disposiciones especiales y cláusulas de cada cobertura.

Una vez contratada la póliza de Mascotas en MAPFRE Colombia:

  • Es conveniente conocer las cláusulas, limitaciones y requisitos de la póliza para poder actuar con precisión en cada caso.
  • La suma asegurada para cada amparo será la expresamente aceptada por la compañía e indicada en la carátula de la póliza.
  • El asegurado debe comunicar a la compañía cualquier cambio en sus datos personales, así como.

Preguntas sobre Seguros de Mascotas

Mostrar todo

Es una póliza que respalda los posibles gastos derivados de los daños que pueda ocasionar y/o sufrir tu mascota (en caso de accidente o enfermedad), generalmente perro o gato.

El seguro para mascotas de MAPFRE cubre los daños causados a terceros y los gastos veterinarios en caso de accidente o enfermedad, así como la hospitalización en residencia canina (con limitaciones). También tu mascota estará cubierta en caso de muerte accidental o sacrificio.

Volver arriba