Saltar a Contenido

¿Cómo adquirir un seguro exequial para mi mascota?

como-adquirir-seguro-exequial-mascota

Sin lugar a dudas organizar un servicio exequial es la mejor forma de despedir a esa mascota querida, para brindarle una despedida digna y expresar todo el agradecimiento por el amor recibido a lo largo de sus años de vida. El seguro exequias mascotas le brinda la garantía de poder contar con todo el apoyo en esos momentos tan difíciles.

Buscar la información de cómo adquirir un seguro exequial mascotas o de cómo elegir el mejor seguro para perros le mostrará que estos servicios están ya muy extendidos en Colombia. Los servicios funerarios para mascotas, así como los cementerios y el acceso a seguro exequias mascotas, son cada día más comunes en todo el territorio nacional y se pueden adquirir con mucha facilidad a unos costos realmente competitivos.


¿Cómo adquirir seguro exequial mascotas y cuál es su alcance?

El seguro exequias perros o, en general, el seguro exequias mascotas es parte de la cobertura básica de los seguros para mascotas que MAPFRE Seguros ofrece a sus clientes. Este se encontrará disponible superado el tiempo de carencia, que por lo general es de tres meses, después de adquirida la póliza y una vez que se produzca la muerte del animal. Para llevar a cabo las exequias, el servicio debe encontrarse disponible en la ciudad de residencia del dueño de la mascota asegurada. Ya Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Pereira se suman a la oferta de los servicios funerarios para mascotas.

El servicio exequial para mascotas, por lo general, incluye la recogida y traslado del animal, servicio de crematorio y entrega de las cenizas en cofre identificado.


¿Cómo elegir un seguro para perros?

En Colombia las pólizas de seguro para los perros identificados como de “razas peligrosas” o “potencialmente peligrosas” son de naturaleza obligatoria. Entre estas razas está el Dóberman, Pit Bull, Staffords Bull Terrier y el Rottweiler, entre otros. Estas pólizas cuentan con la llamada cobertura de responsabilidad civil extracontractual, que facilita a los dueños responder por los daños ocasionados a los bienes, u otros animales, perteneciente a terceras personas. Los seguros cubren por lo general las emergencias veterinarias, casos de hospitalización y cirugías necesarias. Además, incluyen suministro de medicamentos y las exequias de la mascota en los casos con desenlace desafortunado.

Las aseguradoras presentan pólizas con diversas coberturas y precios variables, que las hacen más o menos accesibles. Por lo general, varían de acuerdo a la razas, edad, peso, los riesgos asociados con el animal y el medio donde se desenvuelve. Si estamos en la búsqueda de un seguro para perros, es conveniente comparar varias alternativas para definir cuál se adapta con mayor precisión a las características del animal y a nuestro presupuesto. También es conveniente conocer las excepciones de la póliza, para evitar sorpresas al momento de una emergencia.

Volver arriba