Saltar a Contenido

¿Cuál es el mejor seguro para mascotas?

cual-es-mejor-seguro-mascotas

Si tienes un perro o un gato y estás buscando el mejor seguro de mascotas, para poder hacer frente sin inconveniente alguno a las situaciones inesperadas que pudiesen afectar a tu animal de compañía, este artículo te será de gran ayuda.

Cuando una persona decide tener una mascota en casa, se compromete a cuidar de ella y garantizar su óptimo estado de salud, alimentación, higiene y comodidad, para esto, periódicamente se deben llevar a consultas médicas preventivas, peluquerías caninas y cumplir con cada una de sus vacunas. Todos estos cuidados representan un gasto para sus dueños. Además, hay que tener en cuenta que, si la mascota padece alguna enfermedad grave que requiera cirugía, tratamiento u hospitalización, los gastos serán aún mayores. Es por esto por lo que cada vez son más las personas desean contratar cuanto antes una póliza para mascotas. Sin embargo, para mayor tranquilidad y mejor cobertura, es necesario escoger uno de los mejores seguros mascotas del mercado, que, además de protección, brinde la oportunidad de ahorrar y planificar mejor las finanzas.


¿Cómo saber cuál es el mejor seguro mascotas?

En el mercado te encontrarás con gran variedad de planes de seguro para mascotas; cada uno de ellos está diseñado para diferentes necesidades. Por ello, es difícil decidir cuál es el mejor de todos; sin embargo, existen algunos factores que debes tener en cuenta y que te ayudarán a determinar si la póliza que te ofrecen es o no la más adecuada para ti y tu mascota, tales como:

Tipo de mascota

No todas las aseguradoras poseen pólizas para todo tipo de mascotas; algunas solo ofrecen planes para perros de compañía, otras para perros de razas potencialmente peligrosas, otras para gatos y algunas ofrecen coberturas mixtas. Es importante tener esto claro, ya que si contratas una póliza para perro y luego quieres asegurar también un gato, no podrás, y si la aseguradora no cuenta con planes para gatos, tendrás que contratar la póliza que necesitas con otra empresa. Lo más recomendable es que sea por lo menos un seguro para perros y gatos, que son los animales domésticos más comunes.

Cobertura

¿Qué cubre un seguro de mascotas? Al contratar un seguro para tu mascota éste incluye determinadas coberturas. Sin embargo, si consideras que estas son pocas, puedes adicionar más, aunque esto lógicamente aumentará el precio de la póliza. Un buen seguro de mascotas debe ofrecerte cobertura con responsabilidad civil, muy útil cuando las mascotas causan daños a terceros, así como también asistencia veterinaria, incluyendo en caso de sacrificio y exequias.

Precio

Las aseguradoras generalmente calculan el precio de la póliza basándose en la raza del perro, edad, tu dirección, condición física y, en caso de que lo tenga, también el pedigrí. En MAPFRE le ofrecemos a los dueños de mascotas pólizas de seguros para perros y gatos de gran cobertura, precio asequible y flexibles, además de atención telefónica las 24 horas del día.

Como mencionamos antes, si añades otras coberturas, el precio de la póliza aumentará; sin embargo, es recomendable que compares entre varias aseguradoras cuál te ofrece mejor cobertura y precio. 


¿Cómo contratar una póliza de seguro para perros y gatos?

Adquirir un seguro para tu mascota es cada vez más fácil en Colombia y en el resto del mundo, ya que las aseguradoras, al ser conscientes de que no todas las personas pueden acudir a sus instalaciones para obtener la información que necesitan, disponen de diversas herramientas online que facilitan la comunicación entre la empresa y el cliente. Actualmente, puedes contactar a la aseguradora a través de su web, correo electrónico, redes sociales, números telefónicos o ir directamente a una de sus oficinas.

Volver arriba