Saltar a Contenido

¿Por qué es importante tener póliza de seguro para mascotas?

por-que-es-importante-tener-poliza-seguro-mascotas

En los últimos años, las mascotas ocupan un lugar importante en las familias de Colombia. Según los últimos estudios de opinión pública, en más de la mitad de los hogares colombianos hay al menos un perro. Para los próximos años se espera que esa tendencia aumente en la formación de nuevos núcleos familiares.

Este aumento de las mascotas en los hogares, en especial de perros, se explica por la fuerte conexión emocional desarrollada entre el animal y los miembros de la familia. De hecho, son muchos los perros valorados como animales de compañía o apoyo emocional de niños, abuelos o personas que padecen de alguna discapacidad.

Ellos también necesitan atención

Al igual que otro miembro de la familia los perros también necesitan de nuestro apoyo. No es un secreto que nuestras mascotas se enferman, requieren de chequeos veterinarios, sufren accidentes y, en muchos casos, causan daños materiales o personales a terceros.

También hay situaciones imprevistas, como un viaje o la hospitalización del propietario, en las que las mascotas necesitan de residencias caninas temporales.

Por esas razones (y otras como la muerte inesperada del animal y la posterior cobertura de gastos de exequias) ya es común que las familias contraten una póliza de seguro para perros. Aunque en el pasado no era habitual, en la actualidad muchas empresas aseguradoras aceptan la cobertura de mascotas, incluyendo los perros.


¿Por qué tener seguro para mascotas?

Si le formulas esa pregunta a un asesor de finanzas, te dirá con acierto que una póliza de seguro para mascotas proporciona a los propietarios la tranquilidad y certeza de contar con un plan de cobertura para la atención oportuna y cuidado del animal.

En cambio, si le preguntas a varios propietarios por qué tener seguro para mascotas, la respuesta más sincera será que simplemente lo hacen por el amor que sienten hacia ellas. Ese, sin duda, es el principal motivo, porque cuando queremos a alguien nunca queremos que la pase mal. Al contrario: hacemos lo necesario para su bienestar, y nuestros perros no son la excepción.

Pero más allá de quién responda la pregunta, muchas veces la respuesta a la interrogante de por qué tener seguro para perros se resume en los beneficios que ofrecen las diversas compañías aseguradoras.


¿Qué ganas con una póliza de seguro para mascotas?

Contratar un seguro para mascotas te permite, entre otras cosas, recibir asistencia telefónica para aclarar dudas sobre la tenencia legal del perro o gato, atención de emergencias, consultas médicas, referencia de clínicas veterinarias y hasta la posibilidad de que paseen a tu mascota por si estás impedido por alguna enfermedad. Además te indicarán cómo elegir el seguro de mascotas más adecuado para tu animal.

El costo de los seguros para mascotas varía según la aseguradora. MAPFRE Colombia cuenta con uno de los seguros más accesibles en el mercado, tanto para perros como para gatos. Además, la cobertura de responsabilidad civil en salarios mínimos se ajusta a las necesidades del propietario.

Volver arriba