Home 5...5 Noticias 5 El cine español llega a Colombia

sala-de-prensa-noticias-cine-espanol-colombia

El cine español llega a Colombia

MAPFRE apoya la primera muestra de Cine Español en Colombia que inicia el próximo 26 de julio en Bogotá.

Más de una veintena de las mejores películas españolas se tomarán las pantallas de Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla.. “Chico y Rita”, de Fernando Trueba, “Balada Triste de Trompeta”, de Álex de la Iglesia, “Pa Negre”, de Agustí Villaronga o la galardonada con el Goya a la mejor película y mejor director “No habrá paz para los malvados”, de Enrique Urbizu, entre otras, son algunas de las seleccionadas para hacer parte de esta muestra.

Durante la presentación de este ciclo, Juan Duarte, consejero cultural de la Embajada de España, aseguró que “el objetivo principal es mejorar la presencia del cine español en Colombia”.

Wilfried Verstraete, Presidente del Consejo de Administración de Euler Hermes, añadió que “uniendo nuestras fortalezas complementarias, seremos capaces de mejorar cada vez más el servicio a nuestros clientes en España y América Latina, y continuar avanzando en nuestra estrategia de crecimiento”

La selección de las cintas, distribuidas en cinco categorías, es el resultado de una evaluación que bajo criterios comerciales está dedicada exclusivamente a estrenos, premiando también al cine de autor en la categoría de Nuevos Formatos.

De este modo, en la sección Premier se exhibirán “El sueño de Iván”, de Roberto Santiago; “La voz dormida”, de Benito Zambrano; “Chico y Rita”, de Fernando Trueba; “Balada triste de trompeta”, de Álex de la Iglesia, y “Flamenco, flamenco”, de Carlos Saura.

Y como homenaje a los Premios Goya, en la categoría Retrospectiva se proyectarán las últimas cinco galardonadas por la Academia de Cine a mejor película española.

Estas son “No habrá paz para los malvados”, de Enrique Urbizu; “Pa negre”, de Agustí Villaronga; “Celda 211”, de Daniel Monzón; “Camino”, de Javier Fesser, y “La Soledad”, de Jaime Rosales.

La categoría Temática, dedicada en esta ocasión al cine fantástico y de terror contará con “Intacto”, de Juan Carlos Fresnadillo; “Fausto 5.0”, de Álex Ollé, Isidro Ortiz y Carlos Padrisa; “Vulnerables”, de Miguel Cruz; “REC”, de Jaume Balagueró; “Tesis”, de Alejandro Amenábar, y “La cara oculta” de Andrés Baiz.

Además, habrá una sección con unos cuarenta cortometrajes.

La muestra se inaugurará el próximo 26 de julio en el céntrico Teatro Jorge Eliécer Gaitán de la capital colombiana con la proyección de “Flamenco, flamenco”.

Entrevista del mes a Camilo Moreno, Delegado Bucaramanga

Entrevista del mes a Camilo Moreno, Delegado Bucaramanga

El pasado 27 de febrero tuvimos la oportunidad de entrevistar a Camilo Moreno uno de nuestros Delegados MAPFRE en la ciudad de Bucaramanga-Colombia y quien es Miembro Selecto del Club Milla, El Club de Prestigio Internacional creado por MAPFRE para acompañar a la...

leer más
¿Qué puedo hacer en el portal de Clientes?

¿Qué puedo hacer en el portal de Clientes?

En Autoservicio https://clientes.mapfre.com.co puedes consultar tus pólizas, recibos de pago, radicar y realizar seguimiento a tus siniestros, solicitar asistencias, consultar los datos de contacto de tu asesor. Ingresa y conoce todas las funcionalidades disponibles.

leer más