Home 5...5 Noticias 5 Fundación MAPFRE apoya la estrategia de emprendimiento y empleo joven

sala-de-prensa-noticias-estrategia-emprendimiento-empleo

Fundación MAPFRE apoya la estrategia de emprendimiento y empleo joven

La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, entregó al Presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, el sello que acredita el compromiso de FUNDACIÓN MAPFRE con el empleo, a través de “Accedemos programa que ofrecerá cerca de 900 ayudas, de 3.000 euros cada una, dirigidas a impulsar la contratación de jóvenes entre 18 y 30 años que se encuentren en situación de desempleo.

Fátima Báñez, Ministra de Empleo y Seguridad Social, y Antonio Huertas, Presidente de MAPFRE, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que FUNDACIÓN MAPFRE se adhiere a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016. Esta estrategia incluye 100 medidas para luchar contra el desempleo juvenil y actuaciones encaminadas a mejorar el acceso al empleo y la capacitación de los jóvenes, a la vez que estimula la contratación y el autoempleo a través del emprendimiento.

Durante el acto, que ha tenido lugar en el Auditorio de FUNDACIÓN MAPFRE, en Madrid, la Ministra ha entregado al Presidente de MAPFRE el sello que acredita el compromiso con esta iniciativa y que se entrega a todas las empresas e instituciones que se adhieren a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. En la firma de este convenio también ha participado Alberto Manzano, Presidente de FUNDACIÓN MAPFRE.

FUNDACIÓN MAPFRE ha creado el programa “Accedemos”, por el que se concederán cerca de 900 ayudas para formación y prácticas de jóvenes desempleados, con las que se pretende ayudar a los jóvenes a incorporarse al mercado laboral y contribuir al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. La cifra de ayudas que se concederán se ha incrementado con respecto a las inicialmente previstas, que eran 600, debido a la alta demanda por parte de las empresas que han solicitado estas ayudas.

El principal requisito para que las empresas accedan a esta ayuda es su disposición a contratar, antes del próximo 30 de septiembre, a jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años que cuentan con estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o de Formación Profesional (FP). El período mínimo de contratación es de seis meses y las empresas deben comprometerse también a formar a estos jóvenes en su desarrollo profesional.

La primera fase de este programa, que ya ha concluido, estaba dirigida a pymes que tenían necesidad de incorporar empleados a su plantilla. Las entidades que más ofertas laborales han presentado son empresas que están instaladas en Andalucía (20 por ciento), Madrid (14 por ciento), Levante y Baleares (12 por ciento) y Cataluña (9 por ciento). Los puestos de trabajo que se ofrecen mayoritariamente son los de auxiliar administrativo (20 por ciento), comerciales (13 por ciento), informáticos (14 por ciento), técnicos de márketing (7 por ciento) y personal para trabajar en el sector de hostelería y restauración (7 por ciento).

Desde comienzos de junio, FUNDACIÓN MAPFRE ha comenzado a publicar todas las ofertas disponibles enhttp://www.accedemosalempleo.org/, un portal que hasta hoy ha recibido más de 33.000 visitas y al que han enviado su curriculum más de 4.000 jóvenes en paro.

Una vez estén publicadas todas las ofertas de trabajo en esta web, comenzará el proceso de selección, que concluirá a finales de julio. Para seleccionar a los candidatos no sólo se tendrá en cuenta la adecuación al puesto de trabajo, sino también la necesidad económica de su familia y su compromiso social, como, por ejemplo, la participación en actividades de voluntariado. FUNDACIÓN MAPFRE propondrá tres candidatos para cada una de las ofertas y finalmente la empresa seleccionará el candidato más idóneo para cada puesto.

La ayuda, que consiste en 3.000 euros -500 euros al mes-, se puede prorrogar otros seis meses más si la empresa se compromete a la contratación del trabajador de forma indefinida.