Home 5...5 Noticias 5 Innovación ambiental con los Peritos MAPFRE Eco

sala de prensa noticias innovacion ambiental peritos mapfre

Innovación ambiental con los Peritos MAPFRE Eco

El Grupo MAPFRE, dentro de sus acciones contra el cambio climático y en su afán de adaptación y renovación, actualizó este año el Plan Director de Seguridad y Medio Ambiente, junto con todas las políticas quelo desarrollan, y que suponen el Marco Estratégico de la función que lleva el mismo nombre.

Así mismo se sumó a iniciativas como «Un Millón de Compromisos por el Clima» presentada ende los diversos desarrollos que hace en el tema ecológico, ha lanzado el proyecto Peritos ECO. Se trata de la dotación para los peritos de MAPFRE de bicicletas eléctricas como un medio de transporte alternativo ágil, eficiente y sobre todo ecológico.

La bicicleta es un fantástico medio de transporte que logra muchos impactos positivos:

• Autonomía de viaje: La posibilidad de elegir según el momento del viaje, la opción de pedaleo asistido o motor eléctrico da una mayor libertad.
  • Vehículo urbano: Permite desplazarse eficientemente por la ciudad, sin necesidad de un ejercicio exhaustivo y evitando de este modo la incómoda transpiración, además de sortear sin problemas los frecuentes atascamientos de tránsito.
  • Minimización de riesgos: La velocidad controlada y limitada a máximo 30 Km. por hora de una bicicleta eléctrica, asegura un viaje con menor exposición a accidentes o imprevistos.
  • Ecología: Es la opción propulsada que menos contamina del planeta: no emite monóxido de carbono, tampoco oxido de nitrógeno. No usa combustibles fósiles, no genera humo, no genera contaminación acústica.

Aunque la electricidad debe ser generada, la emisión de gases es absolutamente inferior a la provocada por un automóvil. La bicicleta eléctrica asegura un desplazamiento limpio y ecológico.

• Versatilidad: A diferencia de las motos, por peso y volumen las bicicletas eléctricas permiten su acarreo y maniobrabilidad para ser guardadas dentro de manera fácil, incluso ser subidas por ascensor
  • Salud: La bicicleta eléctrica nunca deja de ser una bicicleta. Mantiene siempre los pedales, para uso mixto de la propulsión, lo que asegura disponer de un medio para realizar ejercicios de manera controlada ayudando al funcionamiento del sistema cardiovascular, reducir los niveles de colesterol, disminuir los riesgos de sobrepeso y obesidad, y minimizar los efectos del estrés, la tensión y la ansiedad.

La irrupción de la bicicleta eléctrica en el mundo actual ha llevado a muchos a dejar el transporte público para movilizarse hacia el trabajo, e impulsado a muchos otros con limitaciones físicas o de edad considerar esta opción. Los Peritos ECO de MAPFRE ya se encuentran rodando, haciendo del cambio y la innovación una realidad.