Saltar a Contenido

Premios Fundación MAPFRE 2015

Los Premios Fundación se conceden desde 2007 con el objetivo de reconocer el compromiso social de personas e instituciones que con su actividad contribuyen de forma relevante a hacer del mundo un lugar mejor. En la presente edición están dotados con 30.000 euros cada uno.

La convocatoria es de ámbito mundial y las candidaturas pueden ser presentadas en inglés, español y portugués por los propios postulantes o por otras personas o instituciones, públicas o privadas. Para facilitar la presentación de vuestras candidaturas, este año, por primera vez, podéis elegir rellenar el formulario online (precandidatura 31 de enero) o enviarlo por correo postal (formulario impreso hasta 1 de marzo).

Aquellos que hayan enviado sus datos antes del 31 de enero vía web, recibirán un email durante el mes de febrero para que envíen la documentación requerida en las bases. Los candidatos que prefieran enviar la candidatura por correo postal podrán hacerlo hasta el día 1 de marzo. Para ello, deben descargarse el formulario impreso.

El ámbito de los proyectos que se presenten a los Premios Fundación debe estar dentro de una de las siguientes categorías:

Premio a toda una Vida Profesional (José Manuel Martínez Martínez):

Se concede como reconocimiento a aquella persona que haya tenido una fecunda y ejemplar vida profesional al servicio de la sociedad y de las personas, preferiblemente en una actividad coincidente con los fines de Fundación MAPFRE.

Más información:

Premio Internacional de Seguros (Julio Castelo Matrán)

Queremos premiar aportaciones relevantes en el ámbito asegurador que hayan contribuido a innovar en materias relacionadas con el seguro o a reconocer la trayectoria en estas materias de personas o instituciones universitarias, científicas, profesionales, sectoriales, públicas o privadas.

Premio a la Mejor iniciativa en Promoción de la Salud

Dirigido a reconocer una acción realizada por entidades o personas dirigida a la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida

Premio a la Mejor iniciativa en Acción Social

Se concede para premiar los méritos de una persona o entidad que lleve a cabo una destacada y efectiva iniciativa social en beneficio de las personas menos favorecidas.

Premio a la Mejor iniciativa en Prevención y Seguridad Vial

Destinado a reconocer una contribución relevante de entidades o personas en la prevención y reducción de los accidentes.