sala-de-prensa-noticias-recomendaciones-para-evitar-el-robo-de-autos

Robo de Autos

“En Colombia, el negocio de las autopartes de vehículos robados movió 320 millones de dólares en los primeros 6 meses de 2016.”
En Colombia, el negocio de las autopartes de vehículos robados movió 320 millones de dólares en los primeros 6 meses de 2016. Según las estadísticas, más del 33% de todos los robos de autos se producen cerca de la residencia del propietario del carro y 20% ocurren en los estacionamientos ¿Estos números te preocupan? Son algo alarmantes ¿No?

Generalmente el robo de autos es para la comercialización de autopartes y cometer otros crímenes, por ende, no estas exento de ser la próxima víctima, dejando de un lado lo material debemos preocuparnos por nuestra seguridad qué es lo más valioso.

• Nunca dejes el motor de tu carro encendido, incluso si vas a bajarte sólo por un minuto.
  • Evita parquear en áreas poco iluminadas o lugares poco transitados.
  • Instala un sistema de alarma audible. Los ladrones evitan los autos con alarmas o dispositivos antirrobo porque atraen la atención cuando se van.
  • Al conducir, presta atención a tu entorno. Si notas algún movimiento sospechoso de un carro o motocicleta, cambia de ruta y comunícate con la autoridad competente.
  • No dejes objetos de valor dentro de tu auto. Si por alguna razón no puedes bajarlos, asegúrate de que no queden a simple vista, se recomienda siempre dejarlos en el baúl.
  • Si ves a alguien vagando y sospechoso por parqueaderos grandes, avísale a las personas de seguridad y busca en otro lugar.
  • Si es posible, alterna tus rutas diarias, siempre que resulten seguras.
  • Preferiblemente parquea tu carro en zonas permitidas y que cuenten con cámaras de seguridad, en caso de cualquier percance, estas serán de gran ayuda.
  • Utiliza cámaras de seguridad dentro de tu carro, estás son muy útiles para comprobar la responsabilidad en accidentes y también podrás conocer el responsable cuando alguien golpea tu carro en un parqueadero  o  cuando alguien roba tus accesorios o llantas.
  • En lo posible, si tu parqueadero es en una casa, siempre trata de tener un acompañante que esté alerta y te ayude a cerrar las puertas inmediatamente.
  • Mantén el control de la alarma separada de la llave del carro, esto será de gran utilidad en varias situaciones.
  • Por ningún motivo compres cosas robadas, esto es lo que alimenta a los delincuentes a seguir con su negocio.
  • Considera la posibilidad de instalar un sistema de seguimiento GPS, si tu auto es robado éste emitirá una señal de la ubicación del vehículo, pudiendo ayudar a la policía a recuperarlo más rápido, minimizando el daño a tu automóvil. Finalmente siempre deberías mantener tu auto con un seguro todo riesgo, así utilices todas las recomendaciones que te damos no estas exento de caer en manos de los delincuentes. Entérate de mas artículos que pueden mejorar tu calidad de vida, ingresa aquí.