Home 5...5 Noticias 5 “Soy Cappaz” impulsará la vida de personas con discapacidad.

sala-de-prensa-noticias-soy-cappaz-fundacion-mapfre

“Soy Cappaz” impulsará la vida de personas con discapacidad.

La aplicación, desarrollada por Fundación Gmp y Fundación MAPFRE, ya puede ser descargada en una veintena de países, la mayoría de ellos hispanohablantes

“Soy Cappaz” , la aplicación desarrollada de forma conjunta por Fundación Gmp y Fundación MAPFRE que promueve la vida independiente y facilita la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual, se puede descargar ya en 20 nuevos países de América y Europa. Con este logro, la plataforma que hasta hace poco únicamente estaba disponible en España, permitirá que millones de personas alcancen un mayor grado de independencia en sus condiciones de vida y rompan barreras que dificultan su integración en el mercado de trabajo.

En concreto, la lista de países que, desde esta misma semana, tendrán disponible la herramienta para descargar son: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Turquía, Uruguay y Venezuela.

Disponible de forma gratuita a través de Google Play para dispositivos Android, ha sido descargada por cerca de 2.000 usuarios en España. Esta cifra es especialmente significativa, teniendo en cuenta que la app se instala en smartphones utilizados exclusivamente por personas con discapacidad intelectual. Sus mediadores, apoyos naturales en la empresa y familiares reciben notificaciones relacionadas con las actividades de los usuarios a través de correo electrónico.

La aplicación cuenta con cuatro funcionalidades prácticas y fáciles de usar, entre las que se encuentra “Mi Calendario”, que refleja las tareas de la vida cotidiana y del entorno laboral del interesado y que permite que las personas de apoyo de su entorno, familiares, tutores y mediadores laborales, entre otros, puedan activarlo y actualizarlo desde cualquier dispositivo.

También incluye “¿Dónde Estoy?”, que contribuye a que estas personas realicen desplazamientos con mayor autonomía y seguridad gracias a la creación de rutas que guian al usuario por el trayecto más conveniente.
Además, la aplicación permite a estas personas acceder a videos demostrativos para saber cómo tienen que realizar distintas tareas, como por ejemplo, poner en marcha un electrodoméstico o imprimir un documento (“Mis trabajos”), así como llamar por teléfono a las personas de su entorno cuando necesiten ayuda o se encuentren en situación de emergencia.

Soy Cappaz, aprende más:

https://www.youtube.com/watch?v=BiO5d2L9e0s

Fundación MAPFRE

Fundación MAPFRE es una institución no lucrativa altamente comprometida con la sociedad, creada en 1975 con el principal objetivo de contribuir al bienestar de los ciudadanos y la sociedad en España y en otros 30 países en los que actualmente está presente. A través de cinco áreas especializadas (Acción Social, Cultura, Prevención y Seguridad Vial, Promoción de la Salud, y Seguro y Previsión Social) colabora con un amplio número de instituciones, ONG, museos, fundaciones y asociaciones para mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales de las personas y grupos más desfavorecidos.

Fundación Gmp

La Fundación Gmp es una institución española, dependiente del grupo inmobiliario Gmp, privada y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y cerebral adquirido (DCA) para lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social y con un especial interés en la infancia con discapacidad intelectual.

Más información en: www.fundaciongmp.org/

Entrevista del mes a Camilo Moreno, Delegado Bucaramanga

Entrevista del mes a Camilo Moreno, Delegado Bucaramanga

El pasado 27 de febrero tuvimos la oportunidad de entrevistar a Camilo Moreno uno de nuestros Delegados MAPFRE en la ciudad de Bucaramanga-Colombia y quien es Miembro Selecto del Club Milla, El Club de Prestigio Internacional creado por MAPFRE para acompañar a la...

leer más
¿Qué puedo hacer en el portal de Clientes?

¿Qué puedo hacer en el portal de Clientes?

En Autoservicio https://clientes.mapfre.com.co puedes consultar tus pólizas, recibos de pago, radicar y realizar seguimiento a tus siniestros, solicitar asistencias, consultar los datos de contacto de tu asesor. Ingresa y conoce todas las funcionalidades disponibles.

leer más