Saltar a Contenido

MAPFRE se une al programa "Todos contra el Derroche"

MAPFRE COLOMBIA adhiere al programa gubernamental

Colombia está viviendo uno de los fenómenos meteorológicos más complejos de los últimos años: el fenómeno del Niño, que en esta oportunidad ha ocasionado una fuerte sequía y un aumento de la temperatura sin precedentes en algunas regiones del país. La campaña TODOS CONTRA EL DERROCHE tiene el propósito de convertirse en un movimiento nacional que contribuya a enfrentar los efectos de la sequía especialmente en las regiones Andina y Caribe, así como generar conciencia frente a la importancia del ahorro de agua y energía.

MAPFRE trabaja para generar beneficio a sus grupos de interés, con criterios de sostenibilidad a través de la prevención de la contaminación, la conservación del medio ambiente, la preservación de la biodiversidad, la promoción de la eficiencia energética y la gestión del cambio climático.

Por lo anterior, dentro de la línea estratégica corporativa del Grupo MAPFRE se detecta el cambio climático como una amenaza debido al incremento en la exposición, la frecuencia y la severidad de los eventos, para lo cual diseñó un plan que busca aportar una respuesta global y coordinada en materia de cambio climático; este plan contempla el cálculo y verificación de la huella de carbono bajo la norma ISO 14064 integrado a nuestro Sistema de Gestión Ambiental y Energético certificado bajo la norma ISO 14001, teniendo como objetivo un mejoramiento ambiental continuo y la transformación productiva hacia el desarrollo sostenible permitiéndonos participar en los Principales Índices de Sostenibilidad:

  • Climate Disclosure Project (CDP) 
  • Dow Jones Sustainability lndex (DJSI) 
  • FTSE 4 Good 
  • Sustainalytics
  • Vigeo  
  • Trucost 

MAPFRE es un grupo asegurador de origen español que opera en Colombia desde hace más de 30 años. A nivel nacional cuenta con una red de más de 139 oficinas, emplea a 1.150 personas en forma directa y a 2.619 intermediarios de seguros. Es creador del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI COLOMBIA) junto a otras ocho compañías de seguros. Desde 1995, junto a la FUNDACIÓN MAPFRE, es un activo protagonista social que impulsa proyectos de integración y que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.

A nivel global, MAPFRE es un grupo multinacional con 34 millones de clientes, implantación en 49 países y negocios en más de 100 países de los 5 continentes; más de 38.400 empleados, 5.848 oficinas y más de 80.000 intermediarios en todo el mundo. En Latinoamérica es la Primera Aseguradora de No Vida y la Segunda Aseguradora Global en la región, mientras que en Europa es el Primer Grupo Asegurador en No Vida por Solvencia.

Para más información contactar con la Subdirección de Marketing, Clientes y Comunicación de MAPFRE COLOMBIA, teléfono (57) (1) 650 3300 ext. 1211, correo electrónico: glgarni@mapfre.com.co

Volver arriba