Home 5...5 Noticias 5 Bancamía y MAPFRE lanzan seguros para mujeres

bancamia-mapfre-lanzan-seguros-para-mujeres

Bancamía y MAPFRE lanzan seguros para mujeres

Desde $2.000 mensuales, clientas de Bancamía podrán acceder a seguros de MAPFRE

– Harán parte de los nuevos productos: el Seguro de Accidentes Personales con cobertura de Cáncer, Bolso Protegido, Enfermedades Graves y Asistencias, pensando en el bienestar de la mujer y la familia, con amplias coberturas y a un bajo costo.

– Bancamía, entidad del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA, tiene 1.1 millones de clientes en el país, de los cuales el 55% son mujeres. Del total de las microempresarias que atiende, el 85% son vulnerables desde el punto de vista de sus ingresos, situación que dificultaba el acceso a productos para su protección y la de sus familias.

– Desde 2015 las dos entidades han desarrollado estrategias conjuntas, atendiendo las necesidades de aseguramiento de los clientes del banco, con productos y servicios que se adaptan a sus condiciones.

Bogotá, agosto 13 de 2020. Entender las realidades de las mujeres y las necesidades propias que tienen, para crear una oferta de seguros asequible, fueron los objetivos con los que Bancamía, entidad del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA, y MAPFRE Colombia establecieron una alianza para poner en marcha un portafolio para ellas, que en el banco representan el 55% del total de los clientes. La oferta de productos sale al mercado con costos de pólizas que oscilan entre $2.000 y $14.000 mensuales, con coberturas adaptadas a sus condiciones.

“Estos nuevos seguros beneficiarán a mujeres emprendedoras que atendemos con productos de crédito y ahorro, de las cuales el 30% viven en zonas rurales, el 33% a lo sumo tienen educación primaria y el 85% son vulnerables desde el punto de vista de sus ingresos, situaciones que presentan barreras a muchas de ellas para tener una póliza que las proteja, pero que desde ahora contarán con un portafolio hecho a su medida porque estamos convencidos de que fortalecer la cultura de protección ayudará a mitigar la incertidumbre frente a situaciones difíciles que viven las familias de bajos ingresos”, cuenta Miguel Ángel Charria Liévano, presidente ejecutivo de Bancamía.

Así, desde hoy se pone a disposición el seguro de accidentes personales con cobertura de cáncer, que incluye la indemnización parcial o total desde el diagnóstico por primera vez, por el monto del valor asegurado, y que dependiendo del plan que adquiera, anticipo del 50% por dictamen in situ de mama y matriz e, inclusive, auxilio para cirugía estética por consecuencias del cáncer de mama.

Otra póliza es la de acciones personales con Bolso Protegido, que busca salvaguardar el patrimonio de las clientas, con indemnizaciones que pueden ir hasta $1.000.000, en casos como el hurto de carteras, morral o maletín, billeteras, llaves y dinero en efectivo, muerte accidental e incapacidad total y permanente por atraco en cajero, que afectan en muchas ocasiones a las microempresarias que llevan sus productos y ganancias a la mano.

También, se activa una póliza que entrega una ayuda en caso de que la clienta sea diagnosticada con alguna enfermedad grave como: accidente cerebro vascular, alzheimer, parálisis, insuficiencia renal crónica y esclerosis múltiple, entre otras, que afectan la estabilidad de toda una familia.

Finalmente, se presenta una amplia gama de pólizas de accidentes personales con asistencias para las familias rurales y urbanas, orientadas a cubrir emergencias en su hogar, con atención las 24 horas y los 7 días de la semana, las cuales consisten en orientación telefónica médica familiar, geriátrica, pediátrica, jurídica, psicológica y emocional, y en algunos planes, médico a domicilio, citas con especialistas y exámenes de laboratorio.

“Los microseguros son productos simples, de bajo costo y que facilitan soluciones rápidas. Están dirigidos principalmente a personas de bajos ingresos. Con los años, hemos ido perfeccionándolos y adaptándolos a los niveles de ingreso y población objetivo. Seguiremos buscando acercar soluciones de protección a diferentes sectores de la población, con mayor alcance, asequibles e innovadores. Estos nuevos seguros refuerzan el compromiso de ambas entidades, con el crecimiento social y económico del país”, aseguró Pablo Jackson Alvarado, CEO de MAPFRE Colombia.

Acerca de MAPFRE

MAPFRE es una aseguradora global. Presente en más de 100 países en los cinco continentes. Primer grupo asegurador multinacional en América Latina y número 1 en el ranking de no vida en la región. Con más de 26 millones de clientes en todo el mundo. Opera en Colombia hace 36 años, cuenta con una red de 105 oficinas, pionera en la comercialización de microseguros en Colombia, País que cuenta actualmente con el 19,5% de los asegurados en microseguros de Latinoamérica, último dato reportado por Micro Insurance Network. Visite www.mapfre.com.co

Acerca de Bancamía

El Banco de las Microfinanzas Bancamía S.A es una entidad creada en 2008, la cual hace parte del Grupo de la Fundación Microfinanzas BBVA. Es el primer establecimiento bancario dedicado exclusivamente a entregar productos y servicios financieros al sector de la microempresa, con el objetivo de promover el desarrollo de los clientes, quienes, con sus unidades productivas, transforman su calidad de vida y la economía del país. Actualmente tiene cobertura en 29 departamentos y en más de 950 municipios de Colombia. Visite www.bancamia.com.co
Entrevista del mes a Camilo Moreno, Delegado Bucaramanga

Entrevista del mes a Camilo Moreno, Delegado Bucaramanga

El pasado 27 de febrero tuvimos la oportunidad de entrevistar a Camilo Moreno uno de nuestros Delegados MAPFRE en la ciudad de Bucaramanga-Colombia y quien es Miembro Selecto del Club Milla, El Club de Prestigio Internacional creado por MAPFRE para acompañar a la...

leer más
¿Qué puedo hacer en el portal de Clientes?

¿Qué puedo hacer en el portal de Clientes?

En Autoservicio https://clientes.mapfre.com.co puedes consultar tus pólizas, recibos de pago, radicar y realizar seguimiento a tus siniestros, solicitar asistencias, consultar los datos de contacto de tu asesor. Ingresa y conoce todas las funcionalidades disponibles.

leer más