Home 5...5 Noticias 5 Fundación MAPFRE y Fundación para el desarrollo firmaron otro acuerdo

sala-de-prensa-noticias-fundacion-desarrollo-educacion

Fundación MAPFRE y Fundación para el desarrollo firmaron otro acuerdo

El acuerdo permitirá que 1.600 niños y jóvenes colombianos con alto riesgo de afiliarse a grupos armados se beneficien de acciones educativas y deportivas
Fundación MAPFRE y Fundación para el desarrollo firman un acuerdo para fomentar la educación y la cultura en niños y adolescentes colombiano

El Presidente de FUNDACIÓN MAPFRE, Alberto Manzano, y el Embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima, han firmado hoy en Madrid un protocolo de colaboración por el que FUNDACIÓN MAPFRE se adhiere al “Plan Integral de Prevención: Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades”.

Este programa, impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia con el apoyo de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD Colombia), consiste en generar ambientes y espacios que garanticen el desarrollo seguro de niños y adolescentes entre 8 y 16 años, a través de la promoción de iniciativas educativas durante su tiempo libre.

Para ello, FUNDACIÓN MAPFRE construirá tres “Casas Lúdicas” con el objetivo de proporcionar a 1.600 niños y adolescentes espacios que contribuyan al fomento de la lectura, la narración oral, la escritura, las artes visuales, escénicas y musicales, el deporte y el apoyo escolar. También permitirán fortalecer el trabajo en equipo, la convivencia, la autoestima y el arraigo de los menores a su comunidad.

Esta iniciativa se llevará a cabo en los municipios colombianos de Itsmina, Quibdó (ambos en el Departamento del Chocó) y Agustín Codazzi (en el Departamento de Cesar), lugares en los que se ha detectado un alto índice de reclutamiento de menores por parte de grupos armados ilegales. Esta situación se genera principalmente, por las condiciones de violencia existentes, la falta de oportunidades económicas y la escasa oferta de actividades educativas dirigidas a los más pequeños.

FUNDACIÓN MAPFRE tiene entre sus principales objetivos la realización de programas y proyectos educativos y sociales en relación a la infancia, ya sean propios o en colaboración con otras instituciones, en aquellos países en los que MAPFRE está presente.

FUPAD Colombia es una entidad civil sin ánimo de lucro especializada en la realización de actividades de desarrollo socio-económico dirigidos a la población más vulnerable.

El acto, celebrado en la Embajada de Colombia en Madrid, ha contado con la asistencia del Presidente de MAPFRE AMÉRICA, Rafael Casas, el Presidente de MAPFRE COLOMBIA, Raúl Fernández, y el Director General del Instituto de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE, Fernando Garrido.