Home 5...5 Noticias 5 MAPFRE se suma un año más a la lucha contra el cáncer de mama

sala-de-prensa-noticias-mapfre-se-une-a-la-lucha-contra-el-cancer

MAPFRE se suma un año más a la lucha contra el cáncer de mama

• La compañía tiene todos los perfiles en redes sociales de rosa, ilumina algunos de sus edificios y entrega lazos, entre otras iniciativas para concienciar sobre esta enfermedad

MAPFRE se suma un año más a la conmemoración del Día Contra el Cáncer de Mama, que se celebra hoy 19 de octubre, con diferentes iniciativas a las que los empleados de la compañía en todo el mundo podrán sumarse durante el mes de octubre y con una campaña global de información y prevención.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común entre las mujeres. El diagnóstico precoz es clave para la mejora del pronóstico y la supervivencia, y para ello es fundamental la realización periódica de mamografías y la autoexploración. MAPFRE apoya y participa activamente en Colombia con el trabajo que realiza la Liga Colombiana contra el Cáncer, habilitando mesas informativas de dicha organización en los centros que la aseguradora tiene repartidos por todo el país, se realizaran charlas y exámenes. En ellas, los voluntarios de la compañía van a repartir lazos rosas y otros símbolos de la lucha contra el cáncer de mama y durante el día se promoverán concursos de divulgación y sensibilización frente a este riesgo.

Además, para apoyar a todas aquellas mujeres y afectados por esta enfermedad, MAPFRE iluminará su edificio principal en la ciudad de Bogotá a partir de hoy y durante el fin de semana y ha teñido de rosa su página web corporativa y los perfiles de sus redes sociales.

MAPFRE, a través de sus seguros de salud ha coordinado y gestionado los tratamientos y citas necesarias para todas las pacientes oncológicas que hoy cuentan con este servicio.

Esta es una de las iniciativas que la compañía lleva a cabo con el objetivo de concienciar y mejorar la salud y el bienestar de sus empleados, familiares y de la sociedad en general y que impulsa, también, a través de su modelo corporativo de Empresa Saludable. Es, asimismo, una de las múltiples actividades del Programa Corporativo de Voluntariado de MAPFRE, que se desarrolla a través de Fundación MAPFRE y que se puede consultar en la página web www.voluntariosfundacionmapfre.org