Home 5...5 Noticias 5 MAPFRE entre las 10 empresas con mejor reputación en España

sala-de-prensa-noticias-mapfre-mejor-reputacion

MAPFRE entre las 10 empresas con mejor reputación en España

Además, de ser la aseguradora mejor valorada de España, MAPFRE escala posiciones en el ranking de responsabilidad y buen gobierno corporativo, donde está también a la cabeza en el sector. Por su parte, Antonio Huertas se sitúa entre los 30 líderes españoles más valorados.

MAPFRE se mantiene en el puesto número 8 en el Ranking General de Empresas del Informe Merco 2014 (Monitor Español de Reputación Corporativa), siendo la aseguradora más valorada en este estudio que evalúa el prestigio y la imagen corporativa de las compañías. En el ranking de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo nuestro Grupo escala posiciones desde el puesto 17 al 13, siendo también en este apartado la aseguradora que goza de mayor reconocimiento.

El Presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, mejora igualmente su clasificación dentro del Ranking General de Líderes, donde se sitúa en el puesto 28 de la clasificación. El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) es un instrumento de evaluación que desde el año 2000 mide a las grandes compañías. Convertido en uno de los monitores de referencia a nivel mundial, su metodología está considerada como la más completa de las que emplean los rankings de estas características.

Su rigor viene avalado por ser el único monitor de este tipo que cuenta con cuatro evaluaciones y diez fuentes de información. Emplea una metodología multistakeholder, donde se cuenta con la participación de miles de personas con perfiles tan diversos como empresarios, periodistas, representantes de ONG, responsables de RRHH, profesores, estudiantes etc.