Home 5...5 Noticias 5 Primera piedra de MAPFRE y la Universidad Panamericana en la CDMX

sala-de-prensa-noticias-mapfre-universidad-panamericana

Primera piedra de MAPFRE y la Universidad Panamericana en la CDMX

Ayer, 5 de noviembre, fue colocada la primera piedra de la COMUNIDAD MAPFRE – UNIVERSIDAD PANAMERICANA en la Colonia Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, un proyecto multidisciplinario que tendrá como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas de esta zona de la Ciudad de México.
En la rueda de prensa de presentación del acto estuvieron presentes José Manuel Martínez, Presidente de Honor de MAPFRE y Presidente del Instituto de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE; José Ramón Tomás, Presidente de MAPFRE MÉXICO; Fernando Garrido, Director General del Instituto de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE; Alfonso Bolio, Rector General de la UP-IPADE; y Joaquín Vargas, Vicepresidente de la Fundación y miembro del Consejo Superior de la Universidad Panamericana UP-IPADE.

Al acto posterior de colocación de la primera piedra de la Comunidad asistió además una amplia representación de la alta dirección del Grupo MAPFRE, con su Presidente Antonio Huertas a la cabeza, así como el titular de la Delegación Álvaro Obregón, Leonel Luna. En palabras de Antonio Huertas “esta Comunidad, de la que colocamos la primera piedra, quiere ser un paso más en el apoyo de MAPFRE al desarrollo de las personas más desfavorecidas. Sólo así, trabajando entre todos para asentar las bases de una sociedad más justa, podrán optar a labrarse un futuro mejor en igualdad de oportunidades”.

Por su parte, el Rector General de UP-IPADE, Alfonso Bolio, señaló que “sólo será posible mejorar nuestra sociedad si logramos que la educación y los valores humanos estén en el centro de todas las iniciativas que buscan ayudar a los más necesitados”.

Este proyecto responde el acuerdo de colaboración firmado entre FUNDACIÓN MAPFRE -a través de su Instituto de Acción Social- y la Universidad Panamericana, institución de reconocido prestigio en toda Latinoamérica.

Se espera que, sólo en el primer año de funcionamiento, esta iniciativa beneficie a más de 5.000 personas sin recursos en áreas como educación, salud, ayuda psicosocial, asesoría jurídica y alimentación infantil.

Estas líneas de acción han sido definidas tras la realización de un estudio sociológico de la Delegación ¿Alvaro Obregón’, un territorio con más de 750.000 habitantes donde un 31 por ciento de la población vive en situación de pobreza y, de ellas, 18.000 personas lo hacen en grado de pobreza extrema.

El análisis permitió detectar las principales carencias de la población local, que serán atendidas a través de acciones de refuerzo escolar, formación de adultos, atención médica primaria o cuidado nutricional, entre otras. Para atender estas necesidades, la Comunidad MAPFRE-UP contará, entre otras instalaciones, con comedor, edificios de aulas, clínicas, bibliotecas y zonas de cultivo. Allí, junto a participantes del Programa de Voluntariado Corporativo de MAPFRE en México, realizarán labores sociales universitarios y personal de las diferentes escuelas y facultades de la UP.

Hasta el momento FUNDACIÓN MAPFRE ha desarrollado su actividad internacional con la ejecución de más de 100 proyectos en 19 países diferentes a través de entidades del tercer sector. La COMUNIDAD MAPFRE-UP supone la primera estructura propia de estas características, lo que permitirá atender a un ámbito mayor de beneficiarios con unas prestaciones aún más amplias.

Al seleccionar México como emplazamiento para este proyecto piloto, queda patente el fuerte compromiso del Grupo con este país donde, desde que inició su actividad en 1989, siempre ha querido contribuir a la generación de valor y ser partícipe en su desarrollo económico y social.

Por su parte, la Universidad Panamericana mantiene su compromiso con la formación de personas con profunda responsabilidad social, que contribuyan en el análisis y solución de problemas específicos, para que a través del ejercicio de su profesión favorezcan el crecimiento de México.

Entrevista del mes a Camilo Moreno, Delegado Bucaramanga

Entrevista del mes a Camilo Moreno, Delegado Bucaramanga

El pasado 27 de febrero tuvimos la oportunidad de entrevistar a Camilo Moreno uno de nuestros Delegados MAPFRE en la ciudad de Bucaramanga-Colombia y quien es Miembro Selecto del Club Milla, El Club de Prestigio Internacional creado por MAPFRE para acompañar a la...

leer más
¿Qué puedo hacer en el portal de Clientes?

¿Qué puedo hacer en el portal de Clientes?

En Autoservicio https://clientes.mapfre.com.co puedes consultar tus pólizas, recibos de pago, radicar y realizar seguimiento a tus siniestros, solicitar asistencias, consultar los datos de contacto de tu asesor. Ingresa y conoce todas las funcionalidades disponibles.

leer más