sala-de-prensa-noticias-mitigar-los-riesgos

Seguros: un motor para el empleo y el desarrollo empresarial

MAPFRE Global Risks premia a Riu Hotels & Resorts por sus políticas y cultura para la gestión, prevención y protección de los riesgos El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, clausura la XXVI edición de las Jornadas Internacionales de MAPFRE Global Risks, que han reunido a más de 400 gestores de riesgos de todo el mundo

La tecnología está cambiando la forma en la que las empresas interactúan con sus clientes y aspectos como la ciberseguridad, por ejemplo, están hoy ya presentes en cualquier compañía y mucho más en las grandes empresas. Esta realidad, que avanza a pasos agigantados obliga también a la industria aseguradora no sólo a adaptarse a esos cambios sino a anticiparse y aprovechar las oportunidades que representan para poder ofrecer una propuesta de valor excelente para sus clientes. “La velocidad del cambio no puede ser un freno al desarrollo económico y social. El seguro tiene que mitigar los riesgos de todo tipo que se están generando para que las empresas puedan seguir creando empleo y valor para la sociedad”, manifestó el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, durante la clausura de la XXVI edición de las Jornadas Internacionales de MAPFRE Global Risks, celebradas en Salamanca.

“El compromiso de MAPFRE es estar siempre en la vanguardia de las necesidades del cliente: tener una respuesta aseguradora personalizada para cada cliente, sea cual sea su actividad, que le ayude a gestionar el mundo de cambios constantes en el que nos estamos desenvolviendo”, señaló Antonio Huertas, que insistió en el carácter innovador del seguro, algo que ha sido inherente a este sector desde hace décadas. “Somos una industria que nos reinventamos constantemente para ofrecer soluciones innovadoras que se ajusten a las nuevas necesidades del mercado. La innovación es consustancial al seguro, sobre todo en empresas como MAPFRE. Es algo que tenemos muy interiorizado en la compañía. De hecho en el nuevo plan estratégico, cuyo lema es Transformándonos para crecer y mejorar la rentabilidad, la innovación nos ayuda a ser una empresa más ágil, más avanzada, más eficiente, manteniendo el foco en los dos principales motores de nuestra actividad: el cliente y la rentabilidad del negocio”, subrayó.

En este foro, que reunió a 400 gestores de grandes riesgos de 25 países diferentes, Antonio Huertas, destacó la profesionalidad de los equipos de la unidad de riesgos globales para ofrecer el mejor servicio y la mejor propuesta de valor para sus clientes.

En estas jornadas se entregó también el Premio Internacional a la Excelencia en la Gerencia de Riesgos, que en esta primera edición ha recaído en Riu Hotels & Resorts por sus políticas y cultura para la gestión, prevención y protección de los riesgos. Este galardón pretende convertirse en un referente dentro de la industria aseguradora de los grandes riesgos.

La XXVI edición de las Jornadas Internacionales de MAPFRE GLOBAL RISKS se han celebrado desde el pasado día 5 al 7 de junio en Salamanca y en la misma se han abordado temas de actualidad como blockchain, la utilización de los drones aplicados a diferentes industrias o cómo gestionar el riesgo en la construcción de grandes infraestructuras, como puede ser una línea de metro, así como las tendencias aseguradoras en los diferentes mercados.

Bosco Francoy, CEO de MAPFRE GLOBAL RISKS, fue el encargado de inaugurar este foro, exponiendo los principales retos y oportunidades a las que se enfrenta el sector asegurador durante los próximos años. En el mismo, más de 400 gestores de grandes riesgos compartieron experiencias sobre éstos y otros temas que, aunque afectan directamente a la industria aseguradora tienen también impacto directo sobre la sociedad y las empresas.

Por su parte, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, agradeció la elección de Salamanca para este encuentro, en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Capital Cultural Europea y Ciudad del Talento, una ciudad muy viva, que día a día bate récords de empleo y de visitantes, y que también trabaja para ocupar una posición de liderazgo en la innovación y la investigación científicas, vinculada al conocimiento de las universidades y centros de investigación. Por eso, invitó a todos los asistentes a ser embajadores de Salamanca, narrando su positiva experiencia en la ciudad.

Madrid, 7 de junio de 2019. Dirección Corporativa de Comunicación de MAPFRE (teléfono 91 581 94 00; 91 581 87 14); correo electrónico: (clmarin@mapfre.com; joaquinhernandez@mapfre.com)