Home 5...5 Noticias 5 Nombrado nuevo CEO para MAPFRE COLOMBIA

sala-de-prensa-noticias-nuevo-ceo

Nombrado nuevo CEO para MAPFRE COLOMBIA

El Consejo de Administración de MAPFRE ha nombrado a José Carpio nuevo CEO de la compañía en Colombia, en sustitución de Raúl Fernández Maseda. Carpio era hasta ahora CEO de MAPFRE en México, y ha desempeñado también importantes responsabilidades en MAPFRE ASISTENCIA y en la organización territorial de la compañía española.

El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, ha agradecido a Fernández Maseda, que se jubila, su dedicación, esfuerzo y resultados durante los más de 20 años que ha estado vinculado a MAPFRE. Igualmente, se ha mostrado convencido de que “la experiencia de José Carpio será determinante para continuar desarrollando con éxito nuestro proyecto” en Colombia.

Estos cambios se producen en el marco de la Junta de Accionistas que la empresa ha celebrado este pasado viernes en Madrid, y en la que ha reforzado su compromiso con la diversificación internacional mediante la fijación de objetivos ambiciosos para los próximos años. MAPFRE aspira a que en 2020, los ingresos procedentes de fuera de España representen como mínimo el 75 por ciento del total, y las primas de Vida y Salud aporten alrededor del 35 por ciento. Igualmente, MAPFRE apuesta decididamente por el negocio digital, y aspira a que en 2020 el 7 por ciento de las primas procedan de este canal, frente al 1 por ciento actual.

Para el área regional LATAM SUR, donde está englobada Colombia, MAPFRE trabaja en el desarrollo de la multicanalidad en toda la región, con búsqueda de nuevos acuerdos de distribución con grupos comerciales y bancos regionales. Además, se continuará con la apertura de oficinas propias en todos los países y se fortalecerá nuestra red agencial.

En la misma línea, se trabaja en la diversificación del portafolio de productos, con impulso de los seguros de vida riesgo y los funerarios en todos los países, además del desarrollo del aseguramiento de los grandes riesgos industriales en la región y el aprovechamiento de las sinergias entre las Unidades de Seguro y Asistencia, con una gestión compartida de los departamentos de back office.

Finalmente, se ha anunciado el diseño de un plan comercial específico para empresas multilatinas.