Home 5...5 Noticias 5 MAPFRE y ONU analizan el cambio climático en el sector de los seguros

sala-de-prensa-noticias-mapfre-se-une-a-la-onu-para-evaluar-el-impacto-del-cambio-climatico-en-el-sector-asegurador

MAPFRE y ONU analizan el cambio climático en el sector de los seguros

MAPFRE es la única aseguradora española que participa en este proyecto junto a otras 15 aseguradoras líderes del mundo

MAPFRE se une al proyecto piloto de UNEP FI de la ONU, junto a 15 aseguradoras líderes, para evaluar el impacto que tiene el cambio climático e incorporar las recomendaciones de la Task Force on Climate- related Financial Disclosures (TFCD) en el sector asegurador. Este grupo de trabajo está desarrollando una serie de herramientas para evaluar los riesgos, proporcionar información relevante a los inversores sobre los efectos de este fenómeno global y ayudar en la transición a comunidades y economías bajas en carbono y resistentes al clima.

“Como aseguradora global, MAPFRE participa con el compromiso de contribuir a definir un estándar de actuación técnico-financiero para el conjunto del sector que permita ayudar desde el seguro, a gestionar los riesgos y oportunidades de la transición hacia una economía baja en carbono, y a reducir el impacto del cambio climático para el conjunto de la sociedad”, afirma Fernando Mata, consejero-director general corporativo (CFO).

El calentamiento global está generando tendencias adversas, como el aumento del nivel del mar, la desertificación o el aumento de la frecuencia e intensidad de fenómenos meteorológicos como inundaciones, huracanes, sequías, incendios etc., que suponen un esfuerzo a las aseguradoras para equilibrar la protección que ofrecen a sus clientes y el impacto económico.

“Durante generaciones, la industria del seguros ha servido como sistema de alerta temprana y como administrador de riesgos de la sociedad ya que analiza, reduce, y asume riesgos. El riesgo del cambio climático se está intensificando. Esta es la razón por la cual estamos trabajando con las principales aseguradoras. Para comprender a fondo lo que está en juego, afirma Erik Solheim, jefe de medio ambiente de la ONU

Con la unión a este proyecto, MAPFRE demuestra una vez más su implicación con el medio ambiente y su compromiso con la sostenibilidad y la transparencia, que ha quedado patente en los importantes reconocimientos conseguidos, como la clasificación de la compañía entre las 15 empresas en el índice de sostenibilidad DJSI World 2018 y su inclusión en la Climate A-List de CDP por tercer año consecutivo, entre otros.

Mas información https://noticias.mapfre.com/ Madrid, 13 de noviembre de 2018. Dirección Corporativa de Comunicación. Teléfono 91 581 81 43 y 91 581 87 14, correo electrónico: marta.marquez@mapfre.com joaquinhernandez@mapfre.com