Menú Principal

Bogotá

Celular

#624

Home > Sobre MAPFRE Colombia > Sala de Prensa > Noticias > MAPFRE se une a la ONU para evaluar el impacto del cambio climático en el sector asegurador

sala-de-prensa-noticias-mapfre-se-une-a-la-onu-para-evaluar-el-impacto-del-cambio-climatico-en-el-sector-asegurador

MAPFRE es la única aseguradora española que participa en este proyecto junto a otras 15 aseguradoras líderes del mundo

MAPFRE se une al proyecto piloto de UNEP FI de la ONU, junto a 15 aseguradoras líderes, para evaluar el impacto que tiene el cambio climático e incorporar las recomendaciones de la Task Force on Climate- related Financial Disclosures (TFCD) en el sector asegurador. Este grupo de trabajo está desarrollando una serie de herramientas para evaluar los riesgos, proporcionar información relevante a los inversores sobre los efectos de este fenómeno global y ayudar en la transición a comunidades y economías bajas en carbono y resistentes al clima.

“Como aseguradora global, MAPFRE participa con el compromiso de contribuir a definir un estándar de actuación técnico-financiero para el conjunto del sector que permita ayudar desde el seguro, a gestionar los riesgos y oportunidades de la transición hacia una economía baja en carbono, y a reducir el impacto del cambio climático para el conjunto de la sociedad”, afirma Fernando Mata, consejero-director general corporativo (CFO).

El calentamiento global está generando tendencias adversas, como el aumento del nivel del mar, la desertificación o el aumento de la frecuencia e intensidad de fenómenos meteorológicos como inundaciones, huracanes, sequías, incendios etc., que suponen un esfuerzo a las aseguradoras para equilibrar la protección que ofrecen a sus clientes y el impacto económico.

“Durante generaciones, la industria del seguros ha servido como sistema de alerta temprana y como administrador de riesgos de la sociedad ya que analiza, reduce, y asume riesgos. El riesgo del cambio climático se está intensificando. Esta es la razón por la cual estamos trabajando con las principales aseguradoras. Para comprender a fondo lo que está en juego, afirma Erik Solheim, jefe de medio ambiente de la ONU

Con la unión a este proyecto, MAPFRE demuestra una vez más su implicación con el medio ambiente y su compromiso con la sostenibilidad y la transparencia, que ha quedado patente en los importantes reconocimientos conseguidos, como la clasificación de la compañía entre las 15 empresas en el índice de sostenibilidad DJSI World 2018 y su inclusión en la Climate A-List de CDP por tercer año consecutivo, entre otros.

Mas información https://noticias.mapfre.com/ Madrid, 13 de noviembre de 2018. Dirección Corporativa de Comunicación. Teléfono 91 581 81 43 y 91 581 87 14, correo electrónico: marta.marquez@mapfre.com joaquinhernandez@mapfre.com

¿Qué son los vehículos autónomos?

Los carros autónomos son diseñados con sistemas de última tecnología de inteligencia artificial, que hace posible la conducción inteligente del vehículo sin que intervenga un ser humano. En la actualidad, existen diversos tipos de niveles de conducción automática,...

¿Cuál es el significado de las señales de tránsito?

¿Deseas saber cuál es el significado de las señales de tránsito? ¡Pues has llegado al sitio indicado! Aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre las señales de tránsito que se utilizan en Colombia. Ten en cuenta que conocer el significado y la...