Home 5...5 Noticias 5 Premios Sociales Fundación MAPFRE

sala-de-prensa-noticias-premios-sociales-fundacion-mapfre

Premios Sociales Fundación MAPFRE

Cada año, desde 2007, nuestros Premios Sociales reconocen la entrega y la generosidad de personas e instituciones que trabajan para mejorar nuestro mundo.

Los Premios Sociales Fundación MAPFRE —de ámbito internacional, periodicidad anual y dotados con 90.000 euros (3 premios de 30.000 euros cada uno)— reconocen a personas, instituciones y proyectos que comparten el compromiso de mejora de la sociedad, a través de actuaciones destacadas en aquellos temas que son objeto de nuestro interés desde hace más de cuarenta años.

Debido a causas de fuerza mayor derivadas de la pandemia mundial generada por la COVID-19, Fundación MAPFRE se vio obligada a suspender el 30 de marzo de 2020 la convocatoria de 2020, lanzada el día 2 del mismo mes. Dicha convocatoria, que ahora se reabre, se desarrollará a lo largo del año 2021 con un nuevo periodo para recibir preinscripciones, pero manteniendo todas aquellas recibidas hasta la fecha indicada en la que se tuvo que suspender.

Los premios se establecen en tres categorías:

• A toda una vida profesional, José Manuel Martínez Martínez.
  • A la mejor entidad por su trayectoria social.
  • Al mejor proyecto o iniciativa por su impacto social.

Para optar a estos premios, deberá realizar la preinscripción de la candidatura en la categoría de su interés vía web y, solo en el caso de que la candidatura sea preseleccionada por Fundación MAPFRE, deberá presentar, vía telemática, la documentación que se indica en las bases generales para ese premio.

En la gala de entrega de estos Premios Sociales también se entregará el X Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán, cuya convocatoria quedó igualmente suspendida el 30 de marzo de 2020 debido a la pandemia por COVID-19 y que también ahora reabre el periodo de recepción de candidaturas hasta el 31 de mayo de 2021. Este premio recobrará su carácter bienal una vez finalizada esta edición. Su dotación consiste también en 30.000 €.

Reconocimiento a una persona por su trayectoria profesional al servicio de la sociedad, dedicando además tiempo y esfuerzo para apoyar causas solidarias.

Se valorará la entrega generosa del candidato a su actividad profesional y personal, así como los beneficios derivados de la misma para la sociedad y su apoyo a causas solidarias.

Dotación: 30.000 €

Reconoce los méritos de una entidad u organización que lleve a cabo una destacada labor con gran impacto social, en algunas de las actividades en las que Fundación MAPFRE desarrolla su compromiso con la sociedad.

Podrán optar al premio las instituciones u organizaciones que en su trayectoria hayan realizado actuaciones relevantes y efectivas en materia social, cultural, de seguridad vial y prevención de lesiones no intencionadas, o de salud y promoción de hábitos saludables.

Se valorarán los siguientes criterios para seleccionar a la institución premiada:

• Resultados efectivamente obtenidos.
  • Relevancia del trabajo o proyectos realizados.
  • Sinergias con otras personas o instituciones.
  • Grado de innovación del trabajo realizado por la entidad.
  • Efecto multiplicador, es decir, la facilidad de extensión de las acciones desarrolladas por la entidad a otras situaciones similares.

Dotación: 30.000 €

Premia un proyecto o iniciativa relevante realizado por una entidad u organización y que haya tenido un gran impacto social, en algunas de las actividades en las que Fundación MAPFRE desarrolla su compromiso con la sociedad.

Podrán optar al premio las instituciones u organizaciones que hayan realizado un proyecto relevante y de gran impacto en la sociedad, en materia social, cultural, de seguridad vial y prevención de lesiones no intencionadas, o de salud y promoción de hábitos saludables.

Se valorarán los siguientes criterios para la selección del proyecto

• Resultados efectivamente obtenidos.
  • Relevancia del proyecto realizado.
  • Sinergias con otras personas o instituciones.
  • Grado de innovación del proyecto o iniciativa presentada
  • Efecto multiplicador, es decir, facilidad de extensión de la acción o proyecto a otras situaciones similares.

Dotación: 30.000 €

Premio a toda una Vida Profesional José Manuel Martínez Martínez. Premiamos la entrega a los demás sin límite

Premio A la Mejor Entidad por su trayectoria Social. Buscamos organizaciones que trabajan para transformar nuestra sociedad

Premio al Mejor Proyecto o Iniciativa por su impacto social. Proyectos diferenciadores que mejoran de forma sustancial la vida de muchas personas