Home 5...5 Noticias 5 FUNDACIÓN MAFPRE LLEVÓ A CABO LA CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS A LA INNOVACIÓN SOCIAL

sala-de-prensa-noticias-primera-edicion-de-los-premios-a-la-innovacion-social

Fundación MAPFRE llevó a cabo los premios a la innovación social

Un dispositivo para predecir crisis epilépticas, el vehículo “Cero Emisiones” de reparto y una plataforma financiera para ayudar a las empeladas domésticas de Latinoamérica, fueron las innovaciones ganadoras en esta primera edición de los premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social.
El pasado 17 de octubre, en Madrid, Fundación MAPFRE celebró la primera edición de los premios a la Innovación Social que tienen como objetivo hacer posible el crecimiento de propuestas que, por sus características, contribuyan a resolver y mejorar aspectos concretos del mundo en el que vivimos en las áreas de salud, movilidad y cultura aseguradora.

El acto fue inaugurado por Antonio Huertas, presidente de la Fundación y quien ha destacado el enorme éxito de los mismos. “Hoy conocemos a los ganadores pero detrás ha habido cerca de 500 proyectos de innovación comprometidos con la sociedad. Estos premios han encontrado la vía para impulsar el talento con compromiso. El éxito de esta convocatoria nos fortalece para lanzar la segunda edición de estos premios con compromiso social en las próximas semanas”.

La convocatoria fue lanzada a finales de 2017 en Brasil, resto de LATAM y Europa. Se presentaron 462 proyectos creados por científicos, investigadores, emprendedores, estudiantes de universidades y escuelas de negocio procedentes de Austria, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Italia, México, Perú, Reino Unido y España, entre otros. De estos proyectos, 27 fueron semifinalistas, 9 finalistas y 3 ganadores.

Los proyectos ganadores de la primera edición fueron:

Salva Gutiérrez, uno de los creadores de MJN-SERAS “MJN-SERAS está en la última fase de desarrollo y ya estamos empezando a hablar con partners comerciales. El premio de la Fundación MAPFRE nos ayudará a potenciar esta actividad en Alemania y Reino Unido, dos mercados estratégicos para nosotros”
José María Gómez, co-fundador y CEO de Passion Motorbike Factory “Nuestra idea es desarrollar la aplicación móvil que está destinada a geolocalizar posibles infartos. Creemos que esta es la mejor inversión que podemos hacer. Si sirve para salvar una vida, este premio, y Scoobic, ya habrán valido la pena”
Miguel Duhalt, de 4UNO “más que un premio representa una inversión en un colectivo muy vulnerable, las empleadas domésticas de México y Latinoamérica. Trabajaremos con una empresa de innovación para ser todavía más eficaces y solucionar los problemas que existen dentro de este grupo de población por la falta de acceso a productos financieros como los seguros”

La ceremonia fue clausurada por Ana Lima, Secretaria de Estado de Servicios Sociales.

Claudia Blanco, Subdirección de Comunicación de MAPFRE (571 6503300 ext. 1386); correo electrónico cmblanc@mapfre.com.co Andrea Amaya. Consultora Senior ATREVIA. (+573017855586) correo electrónico aadominguez@atrevia.com