Home 5...5 Noticias 5 Fundación MAPFRE y Toyota inician campaña de seguridad vial en el país

sala-de-prensa-noticias-toyota-campana-fundacion

Fundación MAPFRE y Toyota inician campaña de seguridad vial en el país

–          Más de 1.300 estudiantes, docentes y personal administrativo, serán entrenados en seguridad vial con el propósito de generar compromiso y motivar comportamientos seguros para una mejor convivencia en las vías públicas.

 

–          La campaña se llevará a cabo en Cúcuta, Ibagué y Medellín.

 

–          Según las últimas cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se han reportado 1.366 víctimas fatales en accidentes de tránsito durante el primer trimestre de 2019 en el país.

 

 

27 de mayo de 2019. Fundación MAPFRE Y TOYOTA establecen una alianza que tiene como objetivo concienciar a la sociedad desde sus diferentes roles (peatón, conductor y pasajero) sobre la importancia de la prevención de accidentes, mediante la promoción y el fomento de hábitos de conducta responsables y comportamientos seguros que eviten o reduzcan los accidentes. Según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, durante el primer trimestre de 2019 se han presentado 6.561 lesionados y 1.366 víctimas fatales en accidentes de tránsito en todo el territorio nacional.

 

La campaña de seguridad vial se llevará a cabo en tres ciudades, Cúcuta, Ibagué y Medellín y estará dirigida a más de 1.300 estudiantes, docentes y personal administrativo de la comunidad educativa.

El pasado 24 de mayo se llevó a cabo la primera entrega oficial del programa en un colegio de la Ciudad de Cúcuta y culminara en Medellín a mediados de junio. A los diferentes actos asistirán representantes de las entidades y durante las jornadas se realizarán actividades pedagógicas con herramientas lúdicas, como el Parque Itinerante para la Prevención de accidentes y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

 

Detalles del programa – La práctica de la Educación Vial -Educación Preescolar

Esta alianza entre Fundación MAPFRE y TOYOTA permitirá la entrega de más de 1.300 kits de seguridad vial, en donde cada docente de las instituciones educativas recibirá una guía de formador y los materiales que incluyen una cartilla y un juego didáctico por cada grado escolar. Los estudiantes, recibirán un kit escolar conformado por la cartilla del nivel correspondiente y el juego didáctico asociado. De igual forma la biblioteca de cada Institución recibirá un kit completo del programa.

Adicionalmente, especialistas en docencia y seguridad vial han sido contratados por Toyota y Fundación MAPFRE para capacitar y preparar al cuerpo docente de los colegios en talleres especializados, quienes a partir de ellos podrán articular el programa en el currículo escolar de manera transversal.

Mayor información

Claudia Blanco, Subdirección de Comunicación de MAPFRE (571 6503300 ext. 1386); correo electrónico cmblanc@mapfre.com.co. Fernanda Osorio. Consultora Senior ATREVIA. (+573112955008) correo electrónico fosorio@atrevia.com

Entrevista del mes a Camilo Moreno, Delegado Bucaramanga

Entrevista del mes a Camilo Moreno, Delegado Bucaramanga

El pasado 27 de febrero tuvimos la oportunidad de entrevistar a Camilo Moreno uno de nuestros Delegados MAPFRE en la ciudad de Bucaramanga-Colombia y quien es Miembro Selecto del Club Milla, El Club de Prestigio Internacional creado por MAPFRE para acompañar a la...

leer más
¿Qué puedo hacer en el portal de Clientes?

¿Qué puedo hacer en el portal de Clientes?

En Autoservicio https://clientes.mapfre.com.co puedes consultar tus pólizas, recibos de pago, radicar y realizar seguimiento a tus siniestros, solicitar asistencias, consultar los datos de contacto de tu asesor. Ingresa y conoce todas las funcionalidades disponibles.

leer más