Saltar a Contenido

¿Cómo funcionan los seguros para mascotas?

como-funcionan-seguros-mascotas

Braco Alemán, Pointer Inglés, Fox Terrier, Border Collie, Poodle, Buldogs, Golden Retriever, Beagle, Yorshire Terrier, Pastor Alemán, Labrador, Mestizo o Criollo, sin importar la raza, el perro es siempre el mejor amigo del hombre y los dueños se interesan por su protección y seguridad. Saber que pueden contar con mejores seguros perros, en caso de una emergencia veterinaria, sin tener que tocar el presupuesto de la familia, es realmente importante. Contar con seguros para perros y gatos, que garanticen que las mascotas están protegidas, en caso de cualquier evento de salud y que pueda mitigar el impacto económico en contra de tus finanzas, es determinante y es reconfortante a nivel emocional. Revisaremos cómo funcionan seguros para mascotas y los principales planes genéricos que ofrecen en beneficio de tus animales.


¿Cómo funcionan seguros para mascotas y cuál es su alcance?

MAPFRE Seguros se suma a la oferta de los mejores seguros para perros y gatos. Entender cómo funcionan, las restricciones y los amparos permitirá armar un plan a la medida de las necesidades de cada mascota y las posibilidades reales de los dueños.

Los precios de las pólizas varían de acuerdo a la especie del animal y los riesgos asociados con el medio donde se desenvuelve. Además de la raza, se toma en cuenta la edad y si se encuentra o no esterilizado.

A partir del nuevo Código Nacional de Policía, en Colombia se obliga a los dueños de mascotas pertenecientes a razas peligrosas o potencialmente peligrosas, como Dóberman o Rottweiler, a responder por los daños que las mismas puedan ocasionar a otros animales o bienes de terceros, de manera que la solicitud de pólizas para mascotas ha ido en aumento. Es por esta razón que la cobertura por responsabilidad civil extracontractual es uno de los aspectos primordiales a ser considerados.


¿Qué cubren los seguros para perros y gatos?

Muchas de las pólizas para las mascotas cubren exclusivamente a perros y gatos, aunque algunas se orientan hacia otro tipo de animales. Los seguros cubren las emergencias veterinarias, hospitalización y cirugías, suministro de medicamentos y en muchos casos las exequias de la mascota. Quizá ahora te preguntes cómo adquirir un seguro exequial para tu mascota o cuál es el mejor seguro para tu perro... En el aspecto general, todas las aseguradoras presentan diversas coberturas y precios variables, que las hacen más o menos accesibles.

Por lo general, la cobertura de los seguros está referida a los siguientes eventos:

  • Asistencia veterinaria domiciliaria. Las consultas pueden incluir orientación telefónica ilimitada y consulta en clínica veterinaria escogida por el asegurado o suministrado por la aseguradora.
  • Cobertura por accidentes, que incluye los gastos médicos, así como la hospitalización y controles posteriores.
  • Cobertura de gastos médicos por enfermedades preexistentes o no. Muchas aseguradoras no incluyen los casos preexistentes.
  • Traslado de las mascotas a las clínicas veterinarias en los casos en que sea necesario.
  • Servicio de eutanasia, en los casos en que se confirme la gravedad de la lesión o enfermedad.
  • Suministro de medicina.

Como vemos, son muchas las coberturas adicionales que pueden forman parte de las pólizas de mascotas. El número de adicionales representa el tamaño del lazo que nos une a ellas y el costo final que se deberá cubrir para garantizar su bienestar y seguridad.

Volver arriba